MICHAEL JACKSON LANZA “HIStory: Past, Present and Future, Book I”.

El noveno álbum de estudio del popular cantante, compositor y bailarín estadounidense Michael Jackson, fue publicado un 26 de junio de 1995.

El álbum contiene dos discos compactos: el primero es una recopilación de los mayores éxitos de Jackson como solista, y el segundo es un disco con canciones nuevas, y es su primer proyecto desde que en 1993 se le acusara de abuso de menores. La crítica ha señalado que HISTtory es, posiblemente, el disco más maduro de Michael Jackson en su carrera como solista.

La mayor parte de los temas fueron escritos y compuestos por Jackson, y el álbum se caracteriza por una alta crítica social en la que el cantante pretende plasmar su espíritu e ideales.

En HIStory, Michael compartió con su hermana Janet Jackson el controvertido dúo y primer single del álbum “Scream”, que ha sido considerado el video musical más caro de la historia, cuya producción se estimó en siete millones de dólares, y alcanzó el puesto número cinco en el Billboard Hot 100.

El éxito de “Scream” fue superado por la balada de rythm and blues “You Are Not Alone”, que debutó directamente en primer lugar de la lista y llegó al número uno en casi todo el mundo.

También destacaron los singles “Earth Song”, que alcanzó gran éxito en Inglaterra; así como “Stranger In Moscow” y “They Don’t Care About Us”, que fueron grandes éxitos en Europa, pero no fueron muy apreciados en el mercado norteamericano. Sin embargo, HIStory es el disco doble más vendido de la historia, con más de 20 millones de copias.