BRIAN MAY CUMPLE 72 AÑOS.

Nacido un 19 de julio de 1947, el músico, compositor y astrofísico británico es mundialmente conocido por ser guitarrista, compositor y en ocasiones tecladista de la exitosa banda británica Queen.

Con solo 16 años, se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio, por lo que decidió cambiarla por una guitarra eléctrica, y decidió fabricar su propia guitarra, ayudado por su padre, que era ingeniero eléctrico. La primera guitarra que hizo con su padre, llamada Red Special, es la que actualmente tiene y utiliza. 

Brian continuó buscando un sonido característico, y tras muchas pruebas descubrió que tocando con una moneda de seis peniques como púa conseguía un sonido puro y limpio. Esa técnica es la que empleó en los discos y conciertos de Queen.

Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, tales como “We Will Rock You, “Save Me” y “I Want It All”, por mencionar algunos. Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia.  En 2003 y en 2011 la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos.