Artista,Efemérides

“THE EVIL THAT MEN CAN DO” – Iron Maiden

Un 1° de agosto de 1988, la banda británica de heavy metal Iron Maiden publica el single “The Evil That Men Do”. Se trata del decimoséptimo sencillo publicado por la banda, y del segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio “Seven Son of a Seven Son”. Es un álbum de tipo conceptual acerca de la historia de un vidente, el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades como la clarividencia y otras “mancias”.

Cada canción relata un tramo de la vida del personaje, desde el nacimiento “Moonchild”, el descubrimiento de sus poderes y su destino “Can I Play With Madness” y su inminente muerte “Only The Good Die Young”.

Aunque la letra no tiene que ver con la obra, el título de “The Evil That Men Can Do” es tomado del discurso de Marco Antonio hacia los romanos luego del asesinato de Julio César, en la obra de Shakespeare Julio César: “The evil that men do lives after them, the Good is oft interred with their bones”: “El mal que hacen los hombres vive después de ellos, el bien a menudo es enterrado con sus huesos”.

El solo del single es tocado por Adrian Smith, y el video fue filmado en The Forum, en Inglewood, california, durante la gira “Seventh Tour of a Seventh Tour” de 1988.

Iron Maiden es considerada una de las bandas de heavy metal más importante de todos los tiempos. Durante sus más de sus cuarenta años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota “Eddie the Head”, personaje antropomórfico que ha aparecido en casi todas las portadas de sus álbumes y singles, así como en sus presentaciones en vivo.