CINDERELLA LANZA SU ÁLBUM DEBUT

Night Songs es el nombre del álbum con que la banda estadounidense de hard rock –Cinderella– debutó en el año 1986. Publicado por Mercury Records un 2 de agosto de ese año, el disco obtuvo excelentes ventas gracias factores como el single-hit “Nobody’s Fool” y la amplia difusión de su video en MTV, así como la gira promocional con la reconocida banda Bon Jovi.

El 7 de febrero de 1987, el álbum alcanzó el tercer puesto de las listas de Estados Unidos, y fue certificado Doble Platino (dos millones de copias vendidas) y Triple Platino años más tarde.

El sonido de la banda tiene claras influencias del rock de AC/DC, y la fusión de blues y rock de grupos como Led Zeppelin y Rolling Stones. A mediados de los ’90 la popularidad de la banda decayó considerablemente debido a reveses personales, rupturas y cambios en la industria de la música.

Después de un breve paréntesis, Cinderella se reunió en 1996 y continuaron tocando en vivo durante los siguientes 20 años, pero no lanzaron ningún material de estudio después de su álbum Still Climbing de 1994.

La banda vendió 15 millones de discos en todo el mundo según la web oficial de Tom Keifer, vocalista y guitarrista del grupo. En noviembre de 2017 el propio Kiefer declaró que Cinderella no tiene planes de reunirse, afirmando que los problemas entre los miembros de la banda son irreparables.