COMISIÓN MIXTA APROBÓ PROYECTO DE LEY DE ETIQUETADO DE LA LECHE.

En una histórica sesión fuera del Congreso y realizada ayer en Osorno, la Comisión Mixta presidida -por el Senador y presidente de la Comisión de Agricultura, Álvaro Elizalde- aprobó el proyecto de ley que establece normas sobre el proceso de elaboración, denominación, etiquetado y comercialización de le leche y productos lácteos.

La Comisión estuvo integrada también por los senadores Carmen Gloria Aravena, Manuel José Ossandon y Rabindranath Quinteros; además de los diputados Fidel Espinoza, Iván Flores, Javier Hernández y Carlos Kuschel, quienes trataron los principales puntos de interés para los consumidores y productores de leche, que es uno de los rubros productivos más importantes en nuestra región.

En la jornada de ayer, también estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la diputada Emilia Nuyado y el diputado Harry Jürgensen, además de representantes de los gremios Fedeleche, Aproleche, Sago y Saval, entre otros.

La comisión ya había avanzado en puntos tan relevantes como las definiciones de productos lácteos, leche cruda, leche natural, reconstituida y combinada. La sesión realizada ayer constituye el último trámite legislativo del proyecto de ley que establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de leche y otros productos lácteos, y que se espera sea promulgado como ley dentro de los próximos meses.