Artista,Efemérides

UN DÍA COMO HOY…

Un 02 de octubre de 2015, el disc jockey y productor sueco Avicii lanza su segundo álbum de estudio llamado “Stories”. Cuatro sencillos fueron lanzados oficialmente “Pure Grinding”, “For a Better Day”, “Broken Arrows” y “Waiting For Love. Este último sencillo -que cuenta con las voces de Simon Aldred y Cherry Gost- fue lanzado el 22 de mayo de 2015, y rápidamente encabezó las listas de Suecia, Noruega, Austria y otros países de Europa, convirtiéndose en la canción más exitosa de este álbum.

Hasta la primera semana de noviembre de 2016, “Stories” había vendido un millón de copias en todo el mundo; y fue el cuarto álbum del año con mayor cantidad de streams en Spotify.

Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, nació en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989. Especializado en programación de audio, remezcla y producción de discos, comenzó a los 16 años publicando sus remixes en foros de música electrónica, lo que lo llevó a su primer contrato.

Saltó a la fama en 2011 con su sencillo “Levels”. En 2013 debutó con el álbum de estudio “True”, en el que combinó música electrónica con elementos de múltiples géneros, y recibió críticas más bien positivas, ya que llegó al top ten en más de 15 países y encabezó las listas internacionales dance. Varias publicaciones de música han reconocido a Bergling como uno de los DJs que introdujeron la música electrónica en la radio Top 40 a principios de 2010.

En 2016 Avicii se retiró de la gira que estaba realizando, debido a problemas de salud como consecuencia del estrés y mala salud mental durante varios años. El 20 de abril de 2018, se suicidó en la ciudad de Mascate, Omán. El 8 de junio fue sepultado en su natal Estocolmo.

Avicii -nombre que tomó del sánscrito y que se refiere al nivel más profundo del infierno para los budistas- sostenía que era introvertido y que nunca se sintió cómodo con el alocado estilo de vida de un DJ. Su primer álbum póstumo titulado “Tim”, fue lanzado el 06 de junio de 2019.