Portada

EN DICIEMBRE Y POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE REALIZARÁN LAS CLÍNICAS DE LA “FUNDACIÓN REAL MADRID”.

Esta jornada deportiva buscará fomentar en los niños y jóvenes, los valores inherentes al deporte para favorecer la educación integral, con metodología de la institución española.

La Fundación Real Madrid junto con TMF SPORT, lanzaron por segundo año consecutivo sus Clínicas de Fútbol, propuesta deportiva para que jugadores de 6 a 17 años, en categoría femenina y masculina, aprendan y mejoren su nivel de juego disfrutando de la práctica de su deporte favorito, con metodología de la academia del Real Madrid.

Estas jornadas deportivas constituyen una oportunidad única para que los participantes experimenten cómo entrenan y aprenden los jugadores de los equipos de la Cantera del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Este programa ha celebrado clínicas en 44 países con más de 30.000 participantes que han aprendido la filosofía y valores propios del club, como lo son el liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto.

Las Clínicas de Fundación Real Madrid, se llevarán a cabo en Osorno durante la primera semana de diciembre, en las instalaciones deportivas del Colegio Alemán en Pilauco, y buscarán combinar valores y habilidades deportivas, orientadas a lograr objetivos específicos en cada sesión de entrenamiento.

Jorge Álvarez González, Director Ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile sostuvo que “nuestra primera experiencia al realizar estos eventos fue un completo éxito, tuvimos más de 90 participantes que disfrutaron y aprendieron de estas jornadas. Este año volveremos a acercar a los niños de Osorno, a los valores del Real Madrid, cooperando además con la igualdad de género en el deporte”.

PROGRAMACIÓN

Los eventos constarán de 5 intensos días de duración, con 1 hora y 40 minutos de entrenamiento diarios, donde el primer día se realizará una capacitación de 3 horas de duración (teoría + práctica), para entrenadores locales que quieran participar en este seminario formativo en metodologías de entrenamiento de las divisiones menores del Real Madrid.

El segundo día tras una ceremonia de apertura, comenzarán los entrenamientos para los participantes en días consecutivos, donde los entrenadores de la Fundación, con el apoyo de los entrenadores locales que hayan recibido la capacitación, desarrollarán los entrenamientos por grupos de edad.

El último día se llevará a cabo una ceremonia de clausura, donde se entregarán los diplomas a los participantes en presencia de los familiares, además de realizar fotos individuales y de grupo. Los participantes se quedarán el uniforme oficial de las Clínicas en Chile de recuerdo tras finalizar la semana, el diploma de participación firmado por sus entrenadores, un año de Carné Madridista Internacional Jr y varios obsequios que los entrenadores les traerán desde Madrid.

Para mayor información acerca de las Clínicas Fundación Real Madrid Chile, visite la web www.frmclinicschile.com