«ROCK OR BUST»: EL ÚLTIMO ÁLBUM DE AC/DC.

Rock or Bust es el decimosexto álbum de esta exitosa banda de rock australiana, formada en 1973 por los hermanos de origen escocés Malcom y Angus Young. Es el álbum de estudio más corto lanzado por la banda, con menos de 35 minutos.

Lanzado el 28 de noviembre de 2014, Rock or Bust es el primer disco lanzado desde Black Ice en 2008, y es también el primer álbum de la banda sin el fundador y guitarrista Malcolm Young, quien dejó la banda en 2014 por motivos de salud. La salida de Malcolm fue aclarada por la banda y su manager, quienes informaron que Malcolm fue oficialmente diagnosticado con demencia senil y posiblemente nunca volvería a tocar.

También fue el último álbum de la banda con su vocalista Brian Johnson, quien en 2015 se embarcó junto a la banda en la gira promocional del álbum, pero en febrero de 2016 sale de grupo debido a problemas auditivos, y a partir de abril del mismo año es reemplazado por Axl Rose. La gira finalizó en septiembre de 2016, y tras ella el bajista Cliff Williams también abandonó la banda.

Rock or Bust alcanzó el puesto # 1 en 12 países, incluyendo Australia, Canadá, Alemania y Suecia, y llegó al top 5 en otros 12 países, incluyendo Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos e Italia. El segundo sencillo del álbum, también llamado Rock or Bust, fue lanzado oficialmente el 17 de noviembre de 2014, junto con el vídeo oficial de la canción fue filmado en Londres, en frente de 500 aficionados.

​Hasta la fecha, AC/DC es una de las bandas más vendidas de todos los tiempos. Desde marzo del 2003, el grupo está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Aunque comúnmente se les clasifica como hard rock, y se les considera uno de los grandes influyentes del heavy metal, ellos siempre han clasificado su música simplemente como rock and roll.