Noticias

SERCOTEC INAUGURÓ FERIA DE NAVIDAD, PARA APOYAR A PYMES AFECTADAS TRAS ESTALLIDO SOCIAL.

En el marco de la navidad, y con el fin de generar espacios de comercialización para los micro y pequeños empresarios de la región que han visto disminuidas sus ventas por las manifestaciones sociales, Sercotec Los Lagos inauguró este martes 17 la Feria de Navidad #ELIJOPYME en la ciudad de Osorno.

La iniciativa, que se extenderá hoy martes y mañana miércoles entre las 10:00 y las 20:00 hrs., y que tendrá lugar en las dependencias del Club Alemán, pretende reactivar los negocios, teniendo como marco el “gancho” que representa el mes de la Navidad, por el incremento del consumo en lo que a regalos se refiere. La feria, que ya abrió sus puertas al publico, cuenta con 33 expositores, principalmente mujeres del rubro de alimentos, artesanías, vestuario y cosmética entre otros, cuyo sello corresponde, en su mayoría, a productos de elaboración propia.

“Vamos a tener alrededor de 3 ferias navideñas, exposiciones que comenzarán el martes 17 y van concluir el 24 de diciembre. Estas se realizarán en Osorno, Puerto Montt y Chonchi. Muchos emprendedores en estas ferias logran vender una suma importante y con ello suplir de cierta forma de las bajas ventas de las últimas semanas. Para ellos esto es una tremenda oportunidad, para vender pero por sobre todo de promocionarse”, señaló el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

Finalmente, la autoridad comentó que “estas ferias son gratuitas y son parte de la campaña de reactivación para la micro, pequeña y mediana empresa llamada #ElijoPyme, así nos lo pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera, en donde primero fuimos con las pymes que sufrieron destrozos o saqueos, ya estamos entregando las primeras ayudas, y hoy estamos brindando espacios de comercialización como las Ferias Navideñas para aquellos que han sufrido mermas en sus ventas y necesitan esta vitrina. Es una oportunidad única para las pymes y un tremendo panorama para las familias en donde estoy seguro que disfrutaran de grato ambiente, distinto y navideño”.

La inauguración de la actividad también contó con la presencia de la Gobernadora Subrogante Ingrid Schettino, quien señaló que “el llamado es a elegir lo local”, invitando a la comunidad de Osorno a adherirse a esta iniciativa que es una plataforma para los emprendedores.