OSORNO EN LA MIRA: ENTREVISTA A MARÍA ANGÉLICA BARRAZA, PRESIDENTA DEL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS.

Durante la amena conversación sostenida con nuestro programa, la Presidenta del CORE se refirió a los diversos temas que son parte de la contingencia nacional.

Consultada respecto a si está o no de acuerdo con una nueva constitución para nuestro país, señaló no estar de acuerdo ya que considera que la actual «tiene todo lo que necesitamos para ser lo que queramos ser». Agregó que si bien está de acuerdo con mejores pensiones y una jubilación digna, «el estallido social empieza por demandas que perfectamente son atendibles mediante leyes».

Por otra parte, en lo que se refiere a la paridad de género en la política, manifestó que desde su punto de vista y desde su experiencia, las mujeres suelen ser un poco reticentes a ocupar cargos públicos de gran responsabilidad, y que condiciones están dadas para que cualquiera que quiera ser candidata pueda hacerlo, y que no hay partido político que le niegue el cupo a una mujer.

Consultada sobre la temática que puso en la mesa el movimiento de Las Tesis, señaló que «estas personas salieron a manifestarse así porque la sociedad falló, porque los gobiernos fallaron», refiriéndose a la falta de leyes adecuadas para castigar ese tipo de delitos hacia las mujeres. Respecto de este mismo tema manifestó sentir que hay una falencia en el acompañamiento a las víctimas, que tendría su origen en la falta de recursos para hacer el acompañamiento requerido tales casos.

Entre otros temas abordados, se refirió a la pobreza multidimensional que afecta a la Región de Los Lagos, los jóvenes que participan de actos de violencia, sus opciones políticas en el futuro, y mucho más.

Revisa la entrevista completa en el enlace: