«ALWAYS IN OUR MINDS»… A 85 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL REY DEL ROCK.

Elvis Presley, la primera y quizás más importante leyenda del rock nació un 08 de enero de 1935, en una modesta casa de Tupelo, Mississipi, Estados Unidos. El 08 de enero de 1945, recibe su primera guitarra como regalo por su décimo cumpleaños. Se trató de un simple modelo acústico que costó menos de 13 dólares en una tienda de su natal Tupelo.

Luego de que su familia se trasladara a Memphis, Tenesse, comienza su carrera artística en 1954, y fue uno de los creadores del rockabilly, estilo de tiempo rápido impulsado por un constante ritmo, y que es una fusión de música country y rhythm and blues.

En enero de 1956, junto a RCA Records lanza su primer sencillo “Heartbreak Hotel”, que rápidamente se convirtió en número uno. Producto de sus apariciones en los medios se convirtió en la principal figura del popular sonido del rock and roll; y sus interpretaciones llenas de energía, especialmente de canciones afroamericanas, sumado a su desinhibido estilo lo hicieron tan popular como controvertido para la época. Meses más tarde, en noviembre del mismo año, debuta en el cine con la película “Love Me Tender”.

Con una prolífica carrera que incluye más de 30 número uno, Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. ​ Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.