Entrevista

EL CONOCIDO ENTOMÓLOGO ALFREDO UGARTE EN “PUNTO DE ENCUENTRO”.

Ayer en Punto de Encuentro, nos acompañó Alfredo Ugarte, entomólogo o “bichólogo” de Selva Viva, quien estará en Puerto Montt hasta fines de febrero, con una muestra de animales aves e insector, donde grandes y chicos tendrán la posibilidad de interactuar y aprender sobre diferentes tipos de especies exóticas.

En una muy dinámica conversación, y tras ser consultado por el tema, aclaró la polémica suscitada en 2018 con respecto al tema de la homosexualidad y su opinión respecto a Daniela Vega y la película “Una Mujer Fantástica”, señalando que sus dichos fueron maliciosamente editados, haciéndole ver como una persona muy intolerante, lo que le trajo muchos malos ratos.

También se refirió al estallido social, señalando entre otras cosas que “Yo creo que el descontento social es un hecho. Yo personalmente estoy descontento con muchas cosas que ocurren en este país, que me parecen terriblemente injustas. Soy el primero en “cacarear” un montón de injusticias…las colusiones, los abusos, el TAG, etc., etc., etc.”.

Agregó que “estoy de acuerdo con que hay un montón de injusticias y cosas, pero no me vengan con cosas de que porque subieron el metro en Santiago 30 pesos eso desencadenó un estallido social (…) ¿Tú te la crees enterita que 40 estaciones de metro se pueden quemar al mismo tiempo por un estallido social donde no hay nadie que lo esté dirigiendo?. “ Creo que se aprovechan de una situación de injusticia social para meter una ideología y toda una línea que va hacia un objetivo clarísimo, que van sin duda hacia una izquierda revolucionaria bastante extremista”.

Con respecto al movimiento social y las manifestaciones señaló que “con la marcha del millón y tanto yo dije ‘aquí se está dando una señal extraordinaria a los empresarios, al gobierno, a todos los que están involucrados en esto’, y a los políticos, si eso es lo más importante…Y estos pelotudos, porque no tienen otro nombre, ahora se dedican a demandarse entre ellos y acusaciones constitucionales, cuando a la gente eso no le interesa. (…) Lo que queremos es que nos arreglen el país, que dejen de arreglarse sus propios bigotes. Les importa un carajo Chile, no aprueban nada bueno para Chile. No están entendiendo nada”.

En la segunda parte del programa, habló de cómo reaccionar frente a una picadura de cualquier araña, particularmente la de rincón, y a las dos especies más comunes en nuestro país como la viuda negra y la de rincón.