SERCOTEC LANZA PROGRAMA «REACTÍVATE CON SERCOTEC».

La mañana de este lunes 27 de enero, en dependencias de Beer Manía, pequeña empresa local dedicada a la venta de cervezas artesanales nacionales e importadas, ser realizó el lanzamiento del programa «Reactívate con Sercotec», que tiene por finalidad ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas que vieron afectadas por las manifestaciones sociales.

La actividad contó con la presencia del SEREMI de Economía, Francisco Muñoz, quien señaló que la iniciativa busca ir en ayuda de aquellos emprendedores que a raíz de las movilizaciones de los últimos meses, no pudieron obtener un volumen de ventas similar a igual periodo del año anterior. Explicó que se trata de un subsidio concursable y no reembolsable, que busca entregar a los emprendedores un capital de trabajo que les permita pagar arriendo, remuneraciones y otros, y que está orientado a micro, pequeñas y medianas empresas con ventas no superiores a las 10.000 U.F..

FRANCISCO MUÑOZ, SEREMI ECONOMÍA REGIÓN DE LOS LAGOS

Por su parte, el Director Regional de Sercotec Andrés Santana, señaló que el programa se trata de un fondo escalonado que en una primera etapa puede ir hasta tres millones de pesos para empresas con ventas menores a 2.400 U.F.. Las empresas con ventas entre 2.400 y 5.000 U.F. podrían obtener recursos hasta cinco millones de pesos; mientas que en el caso de las empresas con ventas hasta 10.000 U.F., podrían acceder recursos hasta un máximo de ocho millones. El proceso de postulación a los fondos se extiende hasta este viernes 31 de enero a las 12:00 hrs., y las bases están disponibles en la página web de SERCOTEC, en el siguiente enlace; https://www.sercotec.cl/reactivate-con-sercotec/

ANDRÉS SANTANA, DIRECTOR REGIONAL SERCOTEC

Alfredo Sepúlveda, Director Provincial de Sercotec destacó la importancia de esta iniciativa ya que permitirá reimpulsar el empleo y el comercio local, apoyando a las micro y pequeñas empresas que son el gran motor económico y de empleo a nivel de la provincia y a nivel país.

ALFREDO SEPÚLVEDA, DIRECTOR PROVINCIAL SERCOTEC.

Además, destacó el programa Osorno Compra Local, lanzado en julio de 2019, y que ha permitido a los productores locales competir de igual a igual con productores nacionales e internacionales; y al cual se han adherido cinco nuevos puntos de venta, además de los tres con que partió el programa; e hizo un llamado a quienes interesados a sumarse a esta iniciativa a visitar el Centro de Negocios de SERCOTEC Osorno, ubicado en Barros Arana N° 1070.