SERCOTEC LANZA FONDO CONCURSABLE “DIGITALIZA TU ALMACÉN 2020”.

En dependencias del almacén “Donde El Chino” del sector de Francke, cuyo propietario fue ganador del programa “Almacenes de Chile” en 2018, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, junto al Subdirector Provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, lanzaron la convocatoria 2020 del programa “Digitaliza Tu Almacén”, que busca que los pequeños comercios incorporen y adopten tecnologías digitales para sus negocios, tales como sistemas de pagos electrónicos, sistemas de cajas registradoras, control de inventarios y otros.

Andrés Santana, Director Regional de SERCOTEC explicó que a este fondo puede postular cualquier almacenero o giro asociado que venda hasta 5.000 U.F. al año, que haya iniciado actividades en primera categoría, y que haya completado el curso de almacenesdechile.cl que se realiza en forma digital. Respeto de esto, los propietarios del almacén “Donde El Chino” relataron que no se les hizo difícil completar el curso y que una vez terminado hicieron la postulación, proceso que les pareció muy amigable.

Para postular se debe ingresar www.sercotec.cl , filtrar por la Región de Los Lagos y dirigirse a la pestaña “Convocatorias Abiertas”, y llenar el formulario. Actualmente, “Digitaliza Tu Almacén” es la única convocatoria abierta en la región, con la que se espera beneficiar a unos 36 almacenes de la Región de Los Lagos.

En cuanto a los beneficios obtenidos a través del fondo, los propietarios del almacén “Donde El Chino” relataron que la capacitación recibida a través del curso les fue de gran utilidad para ordenar la operación de su negocio, y que los fondos recibidos les han permitido ampliar, instalar un letrero luminoso más llamativo, entre otros, y junto con aumentar su personal, han podido incrementar sus ventas en aproximadamente un 50%.

El Director Regional de SERCOTEC hizo un llamado a almaceneros a postular a la convocatoria, que estará abierta a contar de hoy, hasta el 28 de febrero a las 23:59 hrs.; así como a acercarse al Centro de Negocios de SERCOTEC Osorno, ubicado en Barros Arana #1070, para informarse sobre cómo acceder a la variedad de herramientas que hay disponibles para las pequeñas y medianas empresas.