MEDIDAS PLAN SEMANA SANTA.

Enfatizando en las medidas del Plan Semana Santa, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, informó y reiteró que esta acción preventiva será más restrictiva en cuanto al desplazamiento de las personas.

Tras un recorrido por diversos cordones sanitarios emplazados en la ciudad de Osorno, comuna donde continúa la medida de cuarentena obligatoria, el Gobernador de Osorno sostuvo que, tal como lo han indicado las autoridades regionales desde hoy, en el inicio del fin de semana santo, están prohibidas las actividades recreacionales en la costa, a orilla del mar y lagos, así como el uso de camping y turismo en general.

“No se puede ir a ninguna playa de la provincia de Osorno, ni a bañarse, ni a tomar sol o jugar fútbol, etc, porque están cerradas para uso público. Esta prohibida también la circulación a una segunda vivienda, esta disposición esta vigente desde hace tres semanas, por lo tanto las familias no se pueden desplazar. Considero que este fin de semana largo es una oportunidad para que los osorninos realmente demostremos que nos podemos comportar a la altura”, sostuvo el Gobernador,  Mario Bello.

La autoridad hizo mención a las constantes acciones ocurridas estos últimos días donde, dejaron en evidencia la porfía por saltarse las medidas de prevención, como fue el acto de sacar las barreras instaladas en Trafún, o ciertas empresas que evadieron el control pasando por el sector de parque Bellavista y eso da a entender que los osorninos no están entendiendo la gravedad de la situación y sostuvo que tal como lo ha señalado el Intendente regional, queremos que la ciudadanía entienda lo que implica una cuarentena obligatoria y que estamos frente a una Pandemia que puede causar la muerte.

El Gobernador reiteró que dentro de la rigurosidad de las medidas adoptadas para este fin de semana santo, está el restringir el acceso y salida a la ciudad de Osorno y la prohibición del paso de ciudadanos no residentes en el control  de San Pablo.