CORFO HABILITA PORTAL GRATUITO QUE BUSCA VINCULAR PYMES CON CONSUMIDORES, EN EL MARCO DE CRISIS POR COVID-19.

La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, están atravesando una compleja situación, que ha sido catalogada como la más difícil de los últimos 100 años. Si ya desde octubre la disminución de ventas era grave a causa de las movilizaciones del estallido social, ahora se suma la crisis sanitaria del COVID-19,  reduciendo drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

A raíz de esto, Sercotec y Corfo, pensando siempre en apoyar a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, crearon la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.

En ese sentido, Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo, señaló que: “El Ministerio de Economía nos ha encomendado hacernos cargo de las pymes de nuestro país y de nuestra región  especialmente en lo que se refiere a su digitalización, la que ha demostrado ser para las Pymes una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas. TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía”.

Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. En paralelo, la plataforma busca ser un espacio en el que las pymes vendan por Internet, ya que según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.

La idea principal de la plataforma es que todas las Pymes de Chile puedan grabar un video de 60 segundos, y subirlo a www.todosxlaspymes.cl contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios. En la misma página web, los interesados encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video. La comunidad de ventas contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para que los potenciales clientes puedan vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

Al respecto, Andrés Santana, Director Regional de Sercotec, señaló que la plataforma web todosxlaspymes.cl, está a disposición de las pymes como una vitrina que sirva de promoción, un canal de comunicación directo entre las pymes y sus consumidores.

CÓMO ACCEDER.

Para quienes estén interesados, se sugiere visitar el portal www.todosxlaspymes.cl en el cual está disponible un tutorial instructivo que se sugiere leer antes de subir el video, el cual puede ser grabado con un teléfono móvil. Luego de subirlo a la página con los datos solicitados, CORFO preparará el video en el formato y colores adecuados, incluyendo los datos de contacto de la Pyme, y en 72 horas quedará publicado en la plataforma,  en la que también encontrarán información relativa a los cursos de capacitación y otros de interés para los emprendedores.

El llamado es a apoyar comprando a las Pymes de todo Chile, ingresando a www.todosxlaspymes.cl, en donde los consumidores pueden conocer una gran variedad de productos y servicios del diario vivir, y ponerse en contacto a través del sitio web, Instagram y/o Facebook del emprendedor o Pyme para coordinar la compra.