Noticias

ALIANZA DE CENTROS DE NEGOCIOS SERCOTEC LOS LAGOS Y SAESA, EN APOYO A EMPRENDEDORES.

Generando nuevas ideas de trabajo y reconversión, los Centros de Negocios de SERCOTEC han estado asesorando a emprendedores de la zona que se han visto afectados tanto por las movilizaciones del año pasado como por las restricciones a causa del Covid-19. Diversas alianzas son generadas para apoyar a las Pymes de la región, y una de ellas es la alianza creada con el Grupo Saesa y el Centro de Negocios Sercotec de Osorno, iniciativa que se ha traducido en una oportunidad cierta para alrededor de 80 emprendedores clientes del Centro, quienes han podido ampliar sus ventas ofreciendo sus productos y servicios a la empresa y sus trabajadores, bajo condiciones preferenciales.

Pese a las problemáticas que la emergencia sanitaria genera para poder vender, muchos emprendedores han continuado funcionando con delivery, a fin de poder llegar a su clientela habitual y potencial. En ese sentido, la alianza con Saesa ha sido de gran importancia, al generar un directorio de empresas proveedoras de productos y/o servicios, que fue compartido por la compañía mediante mailings informativos a todos sus colaborares y empresas contratistas, sumando a este importante convenio a los Centros de Negocios Sercotec de Puerto Montt y Chiloé, y sus emprendedores.

Actualmente existen 276 empresas ligadas a los tres Centros Sercotec de la región de Los Lagos, de los cuales 175 corresponden a deliverys, repartidas en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, por lo que a este importante convenio suscrito con el Grupo Saesa, se han sumado el Centro de Negocios Sercotec – Puerto Montt y el Centro de Negocios Sercotec – Chiloé.

El Director Regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, explicó que como Sercotec, vieron una oportunidad para que sus clientes tanto de Puerto Montt como de Chiloé puedan acceder a un universo de potenciales compradores importantes, ya que Saesa cuenta con cerca de 4.500 trabajadores dentro de la región. “Nos parece muy importante que las empresas privadas se vayan sumando a este tipo de iniciativas que el Gobierno está generando para ayudar a las empresas que hoy están afectadas por el estallido social y el Covid-19. Los esfuerzos del Estado no son suficientes, y se necesita la ayuda de privados, por eso este convenio puede ayudar a sostener una empresa, muchas de ellas familiares“.

De igual manera la autoridad mencionó que “la alianza ya está operativa, facilitando la búsqueda de proveedores para todas las personas que hoy están buscando alguna medida de resguardo y evitar salir. Lo que queremos es replicar la alianza que hay en Osorno, en la que Saesa está apostando por productos locales y los emprendedores de la región tienen una oportunidad ”.

Por su parte, la Subgerente de Cultura y Personas del Grupo Saesa, Sandra González, sostuvo que para ellos es de suma importancia tener esta alianza, ya que como compañía constantemente requieren de proveedores. “Nosotros hace un año atrás hicimos un convenio con Sercotec Osorno, en donde dimos la oportunidad para que ellos puedan presentar y exponer los distintos negocios que tenían sus empresarios. Con esto logramos tener este nexo entre empresa y emprendedores, y a raíz de la contingencia, nos contactamos con Sercotec para hacer un catastro de los distintos deliverys que hoy se encuentran habilitados y fue así que se tomó contacto con Puerto Montt y Chiloé, porque creemos que puede ser un aporte con nuestros trabajadores para hacer uso de los servicios que entregan los emprendedores. Esperamos a futuro seguir expandiendo este convenio a otras regiones y seguir trabajando con Sercotec”.