EN LA MÚSICA, UN DÍA COMO HOY…

Un 28 de abril de 1997, la banda finlandesa Stratovarius -una de las bandas pioneras del power metal y el metal sinfónico– lanza su sexto álbum, titulado “Visions”. Se trata de un álbum conceptual, que habla sobre las profecías de Nostradamus, y que por muchos músicos del power metal ha sido evaluado como el mejor disco de la banda.

Con este álbum Stratovarius logra su primer disco de oro, alcanzando el puesto número 4 en las listas finlandesas, y permaneciendo por 24 semanas en el top 40. Es el único disco de la banda que ha logrado vender 500.000 copias en todo el mundo.

Aprovechando el éxito del álbum, la banda realizó una extensa gira que abarcó Europa, Japón y Sudamérica por primera vez, brindándonos grandiosos temas como Legions of the Twilight, Forever Free, la épica Visions y su tema más emblemático, Black Diamond. Este último, junto a Kiss of Judas llegaron a convertirse en referentes en este estilo musical.

En 2011 la banda libera su nuevo álbum titulado Elysium, que en tan solo en una semana llegó al puesto número #1 en Finlandia, otorgándole un nuevo disco de oro. Las canciones destacadas son Infernal Maze, Under Flaming Skies y Darkest Hours. Sin embargo, según los adeptos a este estilo musical, si hay un tema que brilla con luces propias y que merece un análisis aparte, es “Elysium”, corte homónimo y que se transforma en la canción más larga de la historia de la banda, con 18 minutos de duración.

Su último y decimosexto álbum titulado Eternal, salió a la venta el 11 de septiembre del 2015 y permaneció en el puesto número 5 en Finlandia por cinco semanas, y también estuvo en el top 40 en Finlandia, Japón, Suiza y Alemania. En noviembre de 2019 la banda se presentó en el Teatro Caupolicán en nuestro país.