Autoridades dan inicio a la distribución de canastas del Plan “Alimentos para Chile” en la región de Los Lagos

Intendente Jürgensen señaló “estamos iniciando este operativo que nos va a tener un mes y medio ocupados, queremos entregar 160 mil canastas, todos los días vamos a estar en esto durante las próximas semanas”.

Durante el mediodía el Intendente Regional Harry Jürgensen junto al Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello; el Alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto y otras autoridades iniciaron en la población José Gelos, la distribución de canastas de alimentos del Plan “Alimentos para Chile” ayuda que llegará durante las próximas semanas a las 30 comunas de la región.

Presente en el inicio de la entrega, el Intendente Harry Jürgensen destacó la primera entrega en una población de adultos mayores “el gobernador provincial y el alcalde se pusieron de acuerdo de iniciar aquí esta entrega de canastas de alimentos  para la gente que necesita y que ha sufrido las consecuencias negativas de esta pandemia covid-19, por eso estamos aquí en San Pablo, en una población con muchos adultos mayores, la gente agradece  esta entrega la reconoce como una ayuda oportuna e importante  porque los adultos mayores no pueden salir a comprar, entonces se les está entregando el alimento en la propia casa. Además, quiero destacar los casos de personas que renuncian se les pregunta y hay gente que dice hay otros más necesitados que yo, ese gesto solidario los destacamos y lo agradecemos porque muestra realmente lo mejor de las personas”, manifestó la máxima autoridad regional.

Agregó que “este operativo que nos va a tener un mes y medio ocupados queremos entregar 160 mil canastas todos los días vamos a estar en esto durante las próximas semanas”

El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, indicó “quiero agradecer que se haya comenzado en nuestra comuna, la entrada norte de la región de Los Lagos, una comuna con mucha población de adulto mayor y es por eso que quisimos comenzar acá y se agradece la presencia de nuestro Intendente y Gobernador. Esta población tiene muchos adultos mayores y está más alejada del centro urbano de la comuna, lo cual dificulta que estos adultos puedan ir a comprar sus mercaderías. En nuestra comuna muchos trabajadores han perdido su fuente laboral producto de la pandemia y esta ayuda viene a palear la gran necesidad en el aspecto económico muy agradecido del Gobierno por esta ayuda para nuestra comuna”.

La vecina del sector Edith Ulloa Mancilla manifestó que la ayuda le servirá de mucho para ella y su marido “estoy muy bien muy agradecida, me faltaban cosas antes de esta ayuda, con esto ahora ya estoy bien. Para nosotros que somos más viejos esto es muy terrible porque no podemos salir”.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Marcela Alvarado esta ayuda en alimentos era muy esperada “esto irá en ayuda de muchas familias porque realmente lo necesitábamos en estos momentos. Queremos dar gracias al Gobierno, municipalidad, Intendente, Ejército a todos los que nos han ayudado ya que esta población es de mucho adulto mayor”.

Por su parte, Gobernador Provincial de Osorno destacó el inicio de esta ayuda social “hoy día estamos dando un puntapié inicial una primera jornada tranquila, ordenada con la gente de la municipalidad, del Ejército que nos están colaborando y con las personas que están recibiendo estas canastas de alimentos de muy buena forma y con mucha alegría y esto nos da impulso para seguir en este proceso que va a ser largo y donde vamos a llegar a todos los sectores de nuestra provincia de Osorno” indicó.

Finalmente, el Comandante regimiento N°9 Arauco, Coronel Nelson Cabezas manifestó “esto parte de los elementos que permiten minimizar los elementos de esta enfermedad y todos juntos vamos a poder salir y lograr de la mejor forma minimizar los aspectos del covid-19 en los aspectos económicos y también en lo sanitario”.

Durante la tarde las autoridades se trasladarán a la comuna de Puyehue, para continuar con la entrega de canastas.