UN DÍA COMO HOY MANDONNA LANZA SU DISCO “TRUE BLUE”

            Un 30 de junio del año 1986 la cantante estadounidense, Madonna publicó su tercer álbum de estudio “True Blue”, el cual fue lanzado por su discográfica Sire Records.

            Este disco es identificado como su obra más femenina, y además participó en la composición y producción de todas las pistas del disco, donde trabajó en conjunto con Stephen Bray y Patrick Leonard; este disco mostró los conceptos del amor, el trabajo, los sueños, así como también de las decepciones, y fue inspirado por su entonces esposo Sean Penn, a quien también le dedicó el disco.

            En este disco a diferencia de sus anteriores trabajos incorporó elementos de la música clásica, dentro de lo que era su tradicional género dance pop, para así atraer a un público más maduro que se mantenía escéptico ante su obra.

            Este disco incluyó una serie de elementos musicales e incluso instrumentos musicales típicos de Cuba, y en sus letras trató una serie de temáticas sociales, como también el embarazo adolescente.

            Una vez que fue publicado el disco, recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos musicales, quienes lo describieron como lo mejor del dance pop, también elogiaron el hecho de que la voz de Madonna sonara más fuerte que en sus trabajos anteriores, además que destacaron sus habilidades como compositora, cantante y artista.

            Tras la publicación de “True Blue” se convirtió en un éxito mundial, pues alcanzó el número uno en un récord de 28 países, además pasó 29 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista European Top 100 Albums, más de lo que cualquier otro álbum ha logrado.

            Se convirtió en el disco más vendido de 1986, y permanece en el número uno de los más vendidos en la historia, con ventas que sobrepasan los 25 millones de copias. Y sus sencillos del disco entraron entre las primeras cinco posiciones del conteo Billboard Hot 100.

            Luego del lanzamiento, el disco se promocionó con la segunda gira de Madonna, y la primera que realiza de manera mundial la cual se denominó “Who’s That Girl World Tour”, donde visitó varias ciudades de Norteamérica, Europa y Asia. Y a menudo el disco es identificado como el álbum que convirtió a Madonna en una verdadera superestrella y que cimentó su reputación como la figura femenina más importante de la industria musical de los años 80’, y además este disco le brindó a Madonna su primera aparición en el Libro Guinness de los Récords.