ARIANA GRANDE LANZA SU SENCILLO “BREAK FREE”

            Un 2 de julio de 2014 la cantante estadounidense Ariana Grande lanza el sencillo Break Free en colaboración con el disc-jockey ruso-alemán Zeed, como parte de su segundo disco de estudio “My Everything”.

            La colaboración surge Zeed escuchó, estando tras bambalinas, cantar a una voz femenina y dijo que quería trabajar con esa voz, y resultó ser Ariana Grande, y fue así como llegaron a trabajar en conjunto.

            La canción logró la posición número 4 en la lista de los Billboard Hot 100, lo que la convirtió en el cuarto top 10 de Grande en dicha lista; y como en esa misma fecha “Problem” y “Bang Bang”, también se encontraban entre las 10 primera posiciones, convirtió a Ariana Grande en la única mujer desde Adele en la historia de haber logrado tener 3 canciones entre los 10 primeros puestos de forma simultánea. Y logró vender más de 3 millones de copias a nivel mundial.

            Las criticas de “Break Free” fueron en su gran mayoría positivas por parte de los expertos en música contemporánea, alabando el sonido que presentaba el tema, y que la incursión más en el estilo fiesta y de baile, posicionaban aún más a Grande.

            El video musical fue estrenado e 12 de agosto de 2014 en su canal de Vevo, bajo la dirección de Chris Marrs Piliero; y en el video se muestra a Ariana saliendo de una estación espacial, para liberar a sus prisioneros; luego comienza a luchar con extraterrestres, y después con un robot gigante, que la lleva hacia donde está el rey malvado, que este último es lanzado al fuego por Ariana. Al final del video, Zedd, quien también aparece y Grande despegan finalmente. El video musical, el 1 e mayo de 2019, llegó al billón de reproducciones en la plataforma de YouTube.