UN DÍA COMO HOY SMASHING PUMPKINS LANZA SU DISCO “ZEITGEIST”

            Un 6 de julio del año 2007 la banda de rock alternativo estadounidense Smashing Pumpkins lanzó su séptimo disco de estudio el cual denominó “Zeitgeist”, el cual apareció en formato CD, doble LP y descarga digital.

            Este es el primer disco que lanzó la banda luego de la disolución que tuvieron en el año 2000, y tras su reencuentro en el 2005, siendo sólo Billy Corgan y Jimmy Chamberlin los únicos miembros originales del grupo que grabaron el disco.

            Ambos decidieron grabar el álbum, y una vez que finalizaron con la creación de las canciones, Jimmy Chamberlin se encargó de todas las pistas de batería, e incluso la batería de la canción de diez minutos de duración, “United States”, fue grabada en una sola toma. Es aquí que comenzó el proceso de reclutar a los tres miembros adicionales para la gira promocional, todo esto mientras Corgan se encargaba de grabar las pistas en guitarra, bajo, teclado y voz.

            Finalmente, el 20 de abril de 2007 se anunció la lista oficial de canciones, y “Tarantula” fue presentada como el primer sencillo. Y la canción “Doomsday Clock” apareció en la banda sonora de la película Transformers. Y el 2 de julio el disco completo fue presentado en Muchmusic para su reproducción gratuita por medio de streaming.

            El disco “Zeitgesit” debutó en el puesto 2 de la lista de Billboard 200 vendiendo cerca de 145 mil copias en su primera semana; además, alcanzó las primeras posiciones en las listas de Álbumes de Internet y Álbumes de Rock de Billboard en la primera semana, y entró en la primera posición en Canadá, Nueva Zelanda, y dentro de las primeras diez posiciones en varios países como Reino Unido, Alemania y Australia.