Noticias

UN 17 DE JULILO DE 1967, THE BEATLES LANZÓ EN EE.UU SU SENCILLO “ALL YOU NEED IS LOVE”

            Un 17 de julio la banda inglesa The Beatles lanzó en Estados Unidos su sencillo “All You Need Is Love”, canción que fue compuesta por John Lennon y acreditada a la dupla Lennon-McCartney.

            Fue interpretada por primera vez por la banda en Our World, llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas.

            La canción continúa siendo una de las dos únicas canciones que fueron escritas en tiempo 7/4 y que lograron llegar al top 20 en los Estados Unidos, y llegó al puesto nº1 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

            El programa Our World, buscaba que cada país se presentara con un número artístico, así cada país podía mostrar al mundo lo que deseara, algunos optaron por paisajes, monumentos o edificios más representativos, cuando fue el turno de Inglaterra, las cámaras enfocaron al grupo The Beatles, cantando desde su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares; y muy pronto se convertiría en un himno de la paz.  

            All You Need Is Love, está considera como una de las canciones más famosas del grupo, convirtiéndose en la última canción grabada ante de la muerte, el 27 de agosto de 1967, del mánager de la banda, Brian, Epstein, a causa de una sobredosis accidental.

            La canción se encuentra en el puesto número 362 dentro de la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, según la revista de música Rolling Stone.