UN DÍA COMO HOY CODPLAY LANZA SU SENCILLO “TROUBLE”

            Un 20 de julio del año 2000 la banda inglesa lanzaba el sencillo “Trouble”, el cual era el tercero de su álbum debut Parachutes.

            La canción fue compuesta por el cantante de la banda, Chris Martin, quien comentó que el tema es el resultado de su propio comportamiento, y que la canción trata de comportarse mal con alguien que realmente amas; y pese que se le acredita como autor a Martin, se identifica a los cuatro miembros como creadores.

            La canción fue lanzada el 21 de julio de 2000 en el Reino Unido, y el 18 de diciembre del año siguiente en Estados Unidos; y se sacó a la venta una edición limitada del tema en formato CD, y se hicieron mil copias repartidas entre seguidores y periodistas.

            Coldplay rechazó varios ofrecimientos para usar “Trouble” con fines promocionales, de echo en 2004, rechazaron una oferta multimillonaria de Coca-cola Light y Gap, que querían usar el tema junto a “Don’t Panic”, es más le solicitaron a mánager Phil Harvey que ignorara todos esos avisos.

            En tanto, el tema alcanzó el décimo lugar en la UK Singles Chart, convirtiéndose en la segunda canción del grupo, después de “Yellow” en entrar el top 10 del Reino Unido. Y pese a que la banda consideraba que el “Trouble” no se desempeñaría bien en Estados Unidos, el sencillo tuvo un gran éxito, y llegó al puesto 23 en la lista de Billboard Adult Top 40 y el 28 en el Hot Modern Rock Tracks; y Chris Martin que este sencillo salvó a la banda de ser un grupo de un solo éxito.