UN 24 DE JULIO DE 1964, NACE VICENTICO.

Gabriel Julio Fernández-Capello, conocido como Vicentico, es un cantante, músico y compositor argentino de rock y ska, co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs. Su verdadero apellido es Bufano, pero por cuestiones personales usa el apellido compuesto de su madre. Su padre, Ariel Bufano, fue un titiritero y su abuelo, el famoso poeta Alfredo Bufano.

Paralelo a su trabajo con los Cadillacs, en 2002 inicia su carrera como solista, con el disco Vicentico, que incluye una serie de ritmos que van desde la influencia de los Fabulosos, a la bossa nova, lo gitano y las baladas. El disco tiene 12 temas, de los cuales 11 son de su autoría.

Además de una exitosa y prolífica carrera musical con Los Fabulosos Cadillacs, su destacada carrera individual ha recibido diversos reconocimientos. En 2012, la canción Solo Un Momento del disco homónimo recibe dos Premios Gardel como Canción del año y Mejor video clip. Ha recibido dos Grammy Latino por “Mejor Canción de Rock”:  en 2013 para “Creo que Me Enamoré” del álbum Vicentico 5, y en 2015 para “Esclavo de Tu Amor” del disco Último Acto.