DAEM ABRE INSCRIPCIONES A PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL EN MODALIDAD ON LINE

En circunstancias nuevas para todos por la pandemia de Covid-19 el Municipio de Osorno abrió las postulaciones al Preuniversitario municipal, programa que cada año prepara a decenas de nuestros alumnos de cara a la Educación Superior.

Tal como se había anunciado en el marco de la pandemia las actividades del Preuniversitario esta vez serán en modalidad 100 por ciento online, incluyendo la postulación y matrícula.

Según comentó el Director de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, “ya estamos en tierra derecha y estamos invitando a todos nuestros alumnos de colegios municipales de la comuna de Osorno a inscribirse en nuestro Preuniversitario Municipal. Esto es todo vía online. El link para poder inscribirse está en las redes sociales que tiene el DAEM, ya sea Facebook e Instagram. La idea es que se incorporen rápidamente para poder iniciar las clases también y el plazo es desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre. Los invitamos nuevamente. Inscríbanse rápidamente”.

El inicio de las clases está programado para la segunda semana de septiembre y contará con clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Física, Química y Biología, las que se impartirán en línea por los mismos profesores del programa en años anteriores. Además, este año se contará con una sicóloga experta en orientación vocacional, para el asesoramiento directo de los alumnos.

Las inscripciones para nuestros alumnos de tercero y cuarto medio de la educación municipal se están recibiendo vía online. Para postular sólo tienes que pinchar el link escrito en la descripción de esta nota: https://forms.gle/c1TeLdj1RBGZf3su9 o copiando y pegando esta dirección.

Se trata de una inversión que hace el municipio de Osorno de cerca de 32 millones de pesos, con miras a fortalecer la preparación de los alumnos de establecimientos municipales de cara a su ingreso a la educación superior, servicio que presta el municipio de Osorno y que ya lleva 4 años funcionando con rotundo éxito entre los estudiantes, con más de 200 alumnos en promedio.