Noticias

COOPERATIVAS DEL SUR Y CLUB DE LEONES FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A PERSONAS AFECTADAS POR COVID-19.

Con el objetivo de ayudar a personas y familias vulnerables del país, que enfrentan situaciones complejas debido a la pandemia del Covid-19, la Asociación de Cooperativas del Sur firmó un convenio con el Club de Leones para reunir alimentos y artículos de primera necesidad, y distribuirlos en las provincias de Ñuble, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Esta acción solidaria organizada por Cooperativas del Sur, busca recolectar fondos de sus cooperativas socias, de sus cooperados y de todo aquel que quiera colaborar en este propósito. La entidad, creada en noviembre de 2012, reúne a las nueve principales cooperativas del sur de Chile, con el fin de representar los intereses de sus socios y de las cooperativas del sur, transformándose en un polo de desarrollo para el cooperativismo en Chile.

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur, detalló que las cooperativas están asumiendo un gran compromiso para apoyar a los chilenos que se encuentran atravesando serias dificultades: “Chile está pasando momentos muy complejos y hay situaciones dramáticas donde las personas han perdido sus trabajos, no tienen recursos económicos y no tienen qué comer, por lo que me llena de orgullo que la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur de Chile haya celebrado este convenio con el Club de Leones para reunir y distribuir alimentos a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Humberto Cuevas, presidente del Honorable Consejo de Gobernadores del Club de Leones, explicó que “los clubes de Leones en el mundo estamos abocados a cinco pilares y uno de ellos es mitigar el hambre, una situación que el mundo y el país está viviendo fuertemente. Estamos muy contentos de ser partícipes de este convenio, ya que vamos a llegar con un aporte concreto a muchas familias y eso para nosotros tiene un valor enorme”.