Noticias

NUEVO CONCURSO PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA MUNICIPAL: “OSORNO MI CIUDAD Y SU HISTORIA”

Las postulaciones cierran este jueves 10 de septiembre.

En el marco de la contingencia Covid-19, el Departamento de Administración de Educación Municipal en colaboración con el Museo y Archivo Histórico invitan a los estudiantes de los Establecimientos Municipales de la ciudad a participar en el concurso ensayo: “Osorno, mi ciudad y su historia”.

La actividad está dirigida a jóvenes de enseñanza media municipal quiénes deberán desarrollar un ensayo sobre cómo han visto la transformación de Osorno a través del tiempo, su situación actual y sus perspectivas para el futuro. “En este sentido pueden acotar el tema a dimensiones sociales, económicas, culturales, patrimoniales o de desarrollo urbano para facilitar la construcción de este escrito”, expresó  Gabriel Peralta, Jefe del Departamento de Extensión Cultural de la municipalidad local.

A su vez, Alberto Salinas, Coordinador del Departamento Extra Escolar del Daem, indicó que “el objetivo es promover la creación literaria como una forma de expresión personal e instancia motivadora de la lectura, además de fomentar el desarrollo personal e incentivar una visión analítica y con altura de miras entre los estudiantes”.

Las bases se encuentran disponibles en la página web www.municipalidadosorno.cl y el primer lugar obtendrá un notebook, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar recibirán una tablet.