UN DÍA COMO HOY LA CANTANTE MADONNA LANZÓ SU CANCIÓN “HOLIDAY”

            Un 7 de septiembre de 1983 la cantante estadounidense Madonna, lanzó la canción “Holiday”, que era parte de su disco debut homónimo, y fue el tercer sencillo del disco.

            Fue cuando la cantante se encontraba grabando su disco debut, junto al productor de Warner Bross, Reggie Lucas, que se dieron cuenta que no tenían suficiente material para el álbum completo; y es así como le llegó el tema compuesto por Curtis Hudson y Lisa Stevens, de la banda Pure Energy.

            La canción cuenta con varios instrumentos, como guitarras, aplausos electrónicos, entre otros, mientras que la letra expresa el sentimiento universal de que todo el mundo necesita un descanso.

            Holiday se convirtió en el primer éxito comercial de Madonna y permaneció en las listas de popularidad durante varias semanas. Además, se convirtió en su primer tema en entrar en la lista oficial de sencillos Billboard Hot 100, ingresando por primera vez en el número 88, y un par de semanas después, llegó a su posición más alta en el lugar número 16, estando en total 21 semanas en la lista. Por su parte ingresó entre los 40 temas en diversos países europeos.

            Por su parte obtuvo una muy buena recepción por parte de la crítica, elogiando lo contagioso de la canción, incluso algunos críticos destacando que esta es la primera canción de una serie de aparentemente interminable de sencillos astutamente elaborados.

            Holiday además ha figurado en el álbum de remezclas “You can Dance” publicado en 1987, y en los recopilatorios “The Immaculate Collection” de 1990 y “Celebration” de 2009. Además, es una canción que ha interpretado en casi todas sus giras musicales, sólo con excepción de su gira “Confessions” realizada en 2006 y “Madame X Tour” realizada entre 2019 y 200, siendo entonces un infaltable en cada una de sus presentaciones.