Noticias

UN DIA COMO HOY LA CANTANTE MADONNA LANZÓ SU SENCILLO “LUCKY STAR”

            Un 8 de septiembre de 1983 la cantante estadounidense Madonna, lanzó su sencillo “Lucky Star”, el cual fue incluido en su álbum debut, y fue publicado como el cuarto sencillo.

            La cantante cuando escribió la canción lo estaba realizando con el productor Reggie Lucas, pero a medida que avanzaba ella no estaba quedando contenta con el trabajo, porque consideraba que no tomaba en cuenta sus opiniones, diferencias que llevaron a que Lucas abonara el proyecto sin terminar las canciones. Fue ahí que Madonna llamó a su entonces novio John Benitez, para que la ayudara a terminar y mejorar el trabajo.

            Una vez publicada la canción los críticos elogiaron el trabajo realizado por la cantante y la denominaron como la introducción a la música dance. “Lucky Star” se convirtió en el primer sencillo de Madonna en alcanzar el top cinco de la lista Billboard Hot 100, al llegar a la cuarta posición, donde permaneció 18 semanas. Y anterior a ello, había llegado al número uno de lias listas dance.

            En tanto en el Reino Unido fue publicado como su segundo sencillo, pero inicialmente no obtuvo bueno resultados quedando en la posición 171 de los UK Singles Chart; pero fue publicado nuevamente en marzo de 1984, obteniendo mejores resultados, llegando al lugar nº14 donde permaneció 9 semanas.

            La canción, además ha formado parte de los recopilatorios “The Immaculate Coleection” lanzado en 1990 y “Celebration” de 2009. Y ha sido incluida en cuatro de las giras de la cantante.