SUBDERE EXTIENDE PLAZO PARA QUE ORGANIZACIONES ANIMALISTAS POSTULEN A LOS FONDOS CONCURSABLES 2020

El cierre para participar por estos recursos era el 10 de septiembre, pero se alargó hasta el 23 del mismo mes. Existen $ 602 millones para financiar proyectos que postulen en las seis líneas del programa, entre estas, esterilizaciones y rescate animal.

Con el fin de que más organizaciones de protección animal puedan ser parte de la tercera versión de los Fondos Concursables de Mascota Protegida 2020, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), extendió los plazos de postulación hasta el 23 de septiembre para todas las personas jurídicas sin fines de lucro, cuya misión y objetivos sean la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

En esta oportunidad se dispusieron $ 602.505.000 para la ejecución de proyectos a desarrollarse dentro de todas las regiones del país.

El Fondo Concursable para la Tenencia Responsable de Mascotas tiene por finalidad apoyar e impulsar la labor de organizaciones de protección animal, financiando proyectos a nivel nacional, para fines de bienestar y prevención de enfermedades zoonóticas.

«Sabemos que el trabajo de algunas organizaciones se ha visto afectado por el Covid-19, así que esperamos que puedan acceder a estos fondos para que sigan ayudando al bienestar de nuestras mascotas y colaborando en la educación por una tenencia responsable», dijo el subsecretario de Subdere, Juan Manuel Masferrer. 

Las organizaciones sin fines de lucro podrán seguir postulando a este proceso hasta las 23:59 del 23 de septiembre de 2020 y los proyectos que se presenten, deben circunscribirse a las seis líneas de que indica la ley 21.020:

a) Educación y cultura en tenencia responsable (32 proyectos adjudicados en 2019)

b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria (30 proyectos adjudicados en 2019)

c) Rescate, recuperación y reubicación (21 proyectos adjudicados en 2019)

d) Cuidado de mascotas en centros o proyectos destinados a su mantención (14 adjudicados en 2019)

e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal (11 proyectos adjudicados en 2019)

f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas (8 proyectos adjudicados en 2019)

Las bases administrativas y técnicas de los Fondos Concursables de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable se encuentran disponibles en http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/fondos-concursables-2020/.