UN 21 DE SEPTIEMBRE NIRVANA PUBLICA SU DISCO “IN UTERO”

            En 1993, un 21 de septiembre, Nirvana publicaba su tercer y último álbum de estudio “In Utero”, que en la traducción al español sería “en el útero”. En este trabajo la banda mostró un trabajo más pulido y una mejor producción. Las grabaciones fueron rápidas y con muy pocos trucos de estudio.

            Si bien al momento de lanzar el disco el 21 de septiembre, no tuvo el mismo éxito que su anterior trabajo, “Nevermind”, y pese a ello este nuevo disco entró en el número 1 de la lista de los Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su anterior trabajo, y terminó vendiendo más de 5 millones de copias sólo en Estados Unidos, y más de 15 millones en todo el mundo.

            En un principio Kurt Cobain quería titular el álbum con el nombre de “I Hate Myself and I Want to Die”, que significa “Me odio a mí mismo y quiero morir”, frase que había aparecido en su diario, además, que en ese momento el cantante utilizaba esta frase para responder a todas aquellas preguntas que le realizaban para saber cómo estaba. Por otro lado, Cobain enfocó el título como una broma, y en algún momento declaró que estaba cansado de tomarse tan en serio la banda y que todo el mundo lo tomara tan serio. Finalmente, Novoselic lo convenció de cambiar el nombre porque temía que se pudiese malinterpretar dicha broma, llegando a su nombre actual, el cual tomaron de un poema escrito por Courtney Love, pareja de Cobain.

            Luego de su lanzamiento recibió todo el elogio de la crítica, y en octubre de ese año, se embarcaron en una gira por Estados Unidos luego de dos años, para promocionar el disco. Y en 1994 se iban a embarcar en una gira por Europa, la cual no se pudo concretar debido a que Cobain había sufrido una sobredosis, y entró en un programa de rehabilitación, pero finalmente el 8 de abril se suicidó, llegando así el fin de la banda.