UN 22 DE SEPTIEMBRE QUEENS OF THE STONE AGE LANZA SU PRIMER DISCO DE ESTUDIO, “QUEENS OF THE STONE AGE”

            El 22 de septiembre de 1998 la banda rock estadounidense Queen Of the Stone Age, lanzaba su primer disco de estudio, el cual fue homónimo, “Queen of tge Stone Age”, a través del sello discográfico independiente de Stone Gossard, el guitarrista de Pearl Jam.

            Luego de la ruptura de la banda Kyuss, el guitarrista Josh Homme comenzó a grabar nuevo material, y realizó una serie de presentaciones y giras junto a otros artistas; y en primera instancia utilizando el nombre Gramma Ray, hasta que fue reclamado por una banda alemana, hasta que finalmente llegaron a su nombre actual.

            Los temas se fuero grabando poco a poco, y además contó con la participación de dos de sus ex compañeros de banda, siendo un total de 12 las canciones incluidas en el disco.

            El disco recibió críticas principalmente positivas por parte de los críticos de la música, algunos calificando el disco y la nueva banda como una evolución de su anterior grupo.

            En 2010, el disco fue reeditado, donde se le agregaron algunas pistas adicionales, lo que llevó a una nueva calificación por parte de la crítica, valorando nuevamente el trabajo que la banda realizó en su época. Y este estuvo acompañado de una gira, la cual termino siendo inspiración para su siguiente disco.