UN DÍA COMO HOY LA BANDA TOTO LANZÓ PRIMER ÁLBUM “TOTO”

            Un 15 de octubre de 1978 la banda estadounidense Toto, lanzaba su primer disco de estudio denominado “Toto”.

            Todo surgió cuando dos grandes amigos como Jeff Porcaro y David Paich decidieron formar su propia banda, luego de haber colaborado con diferentes músicos. A esta formación se le unieron Steve Lukather, Steve Porcaro, David Hungate y el cantante Bobby Kimball.

            Tras tener la formación completa de la banda comenzaron a grabar su álbum debut; y al tener todas las pistas listas les faltaba el nombre, y Kimball propuso el nombre Toto, puesto que ese era el nombre que tenían todas las cintas de grabación, y al analizarla descubrieron que “Toto” en latín significaba “todo” o “abarca todo”, es por ello que llegan finalmente a definir así el nombre del disco y de la agrupación.

            De este disco salió el primer sencillo “Hold the Line”, el cual es considerado todo un clásico, y el que llegó rápidamente al número 5 en Estados Unidos. El disco vendió un millón de copias; al poco tiempo la banda se comenzó a escuchar en Inglaterra, Francia y en Europa en general, y así el álbum empezó a venderse.

            Al poco tiempo salió su tercer sencillo “Geory Porgy”, el cual tuvo colaboración de la cantante Cheryl Lynn, la cual es reconocida en el mundo de la música “soul”.

            Por todo esto Toto fue nominado ese mismo año para los premios Grammy como “mejor banda nueva”. Y llegó a la novena posición en la Lista Billboard de Álbumes Pop y ocupa el puesto 16 entre los mejores discos de 1978.