Noticias

UN DÍA COMO HOY AMY WINEHOUSE LANZÓ SU DISCO “FRANK”

            Un 20 de octubre de 2003, la cantante inglesa Amy Winehouse lanzaba su álbum debut “Frank”, bajo el sello discográfico Island Records, disco que fue lanzado cuatro años mas tarde en Estados Unidos.

            Luego de que una amiga de Winehouse, enviara un demo con sus canciones a un ejecutivo de artistas, estos se mostraron muy interesado en que la cantante produjera un disco, fue así como comenzó a grabar y producir su primer trabajo.

            El disco fue denominado como “Frank”, en gran medida por la admiración e influencia que tuvo el cantante Frank Sinatra en la vida musical de la cantante.

            Luego de ser publicado en Inglaterra, se lanzó en varios países europeos, recibiendo muy buena crítica por parte de los críticos de la música, la revista Billboard calificó el disco como extraordinario y acerca de la voz de Winehouse dijo que era temblorosa a veces, pero no dejaba de ser asombrosa.

            El disco entró en la posición número 60 de las listas brtiánicas, antes de subir al número 13 en enero de 2004; y a sido certificado como doble platino por vender más de 60 mil copias. Finalmente, el disco vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo.

            Recibió dos nominaciones para los premios Brit Awards y fue preseleccionada para un Mercury Music Prize.