UN DÍA COMO HOY KATY PERRY LANZA SU DISCO PRISM

            Un 22 de octubre de 2013 la cantante estadounidense Katy Perry lanzó su cuarto álbum de estudio “Prism”. El disco debutó con 453 mil copias vendidas en su primera semana a nivel mundial.

            Katy coescribió todas las canciones, y buena parte del desarrollo del disco lo realizó mientras se encontraba embarcada en su segunda gira musical “California Dreams Tour”, ella grababa fragmentos de ideas en su aplicación dictáfono de su celular y un asistente transcribía los archivos de audios y los guardaba.

            El álbum recibió críticas bastante favorables, y algunos críticos apreciaron la madure de la cantante en este disco, donde además elogiaron los temas alegres que contenía. Además, estuvo nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal en la 57 Edición de los Premios Grammy. Y en general tuvo un buen recibimiento en las listas musicales, ya que obtuvo la primera posición en diferentes países alrededor del mundo, vendiendo más de 2,8 millones de unidades sólo en el 2013, convirtiéndose en el sexto disco más vendido de ese año.

            De este disco se lanzaron cinco sencillos, los dos primeros “Roar” y “Dark Horse” se situaron en la primera posición en la lista de los Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y producto de sus altas ventas se catalogaron como uno de los sencillos más vendidos en el mundo. Otro de los sencillos lanzados fue “Unconditionally”, “Birthday” y “This Is How We Do” los cuáles tuvieron una recepción moderada, pero aún así lograron entrar entre las primeras 20 posiciones de las múltiples listas musicales.

            Con este disco Katy Perry se embarcó en 2014 en su tercera gira mundial titulada “The Prismatic World Tour”, donde realizó conciertos en Europa, Norteamérica y Oceanía, culminando a mediados de octubre de 2015 en Latinoamérica. Además, se le sumó su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLIX.