UN DÍA COMO HOY EL CANTANTE JOHN LEGEND LANZÓ SU DISCO “EVOLVER”

            Un 28 de octubre de 2008 el cantante de R&B y doul John Legend, lanzó su tercer álbum de estudio Evolver, el cual contó con las colaboraciones de Kanye West, Brandy, Estelle y Andre 3000, entre otros.

            El disco debutó en el número cuatro de los Billboard 200 en Estados Unidos, con ventas por sobre las 132 mil copias; y entró en el número 21 en los UK Albums Chart.

            El propio John Legend antes de lanzar el disco comentó que “Quería que fuese diverso. Así que básicamente solo quería hacer algunos discos geniales que juntos cubrieran toda la gama de las diversas formas de expresión con las que me siento cómodo, tenemos un par de temas de club, una canción reggae, y algunas baladas realmente fuertes… Y creo que eso es lo que hace que el álbum sea interesante”

            Además, el disco Evolver recibió críticas generalmente positivas, destacando que, si bien no era perfecto, sería grosero no elogiar su capacidad y ambición; y en general todas las reseñas que recibió fueron positivas. Una de las revistas destacó que “Suave hasta el extremo, Evolver, solidifica la posición de Legend en el pateón de los buenos cantantes de soul, pero la grandeza sigue eludiéndolo”.

            Desde el lanzamiento del disco, este ha vendido más de 617 mil copias en los Estados Unidos, siendo certificado como Oro por la RIAA. Y en mayo de 2009 la canción “This Time” apareció de manera destacada en las escenas finales de la tercera temporada de la serie de televisión “CW/ BET The Game”.