Sexta Compañía de Bomberos de Osorno contará con nuevo edificio

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante esta jornada más de 988 millones de pesos para la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, recinto que data del año 1950 y se encuentra en la actualidad con deficiencias en la infraestructura, generando deterioros que no permiten realizar el trabajo en condiciones óptimas retrasando los tiempos de respuesta a las emergencias.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen manifestó su satisfacción por estos nuevos recursos para bomberos “hemos propuesto al Consejo Regional la aprobación de la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno  que es un recinto de la década del 50 que está muy deteriorado con una inversión regional que supera los 988 millones de pesos, en la reposición de su cuartel. Gran apoyo que sigue entregando el Gobierno Regional a nuestros bomberos de la región de Los Lagos, que siempre están atentos a todas nuestras emergencias tanto incendios, calamidades, incluso a las emergencias de la naturaleza, siempre hemos tenido a los bomberos apoyándonos aquí va entonces el apoyo del Gobierno Regional” declaró el Intendente Jürgensen.

La iniciativa de inversión considera la construcción de un edificio de 615 metros cuadrados de superficie útil en tres niveles, conformado por sala de máquinas, sala de uso múltiple, sala de estar con kitchenette, dormitorios, camarines, sala de acondicionamiento físico, baños, bodegas y oficina administrativa.

La Sexta Compañía ha atendido alrededor de 300 actos de servicio anuales. Los sectores que se encuentran en el área de influencia son Francke y Rahue, en el radio urbano de la comuna y al sector rural de la comuna de Osorno, ya que la Sexta Compañía dispone de camión aljibe para el traslado de agua a sectores que no cuentan con dicho elemento.