Noticias

UN DÍA COMO HOY LA BANDA ARGENTINA SODA STEREO LANZA SU DISCO “SIGNOS”

            Un 10 de noviembre de 1986, el grupo de rock argentino Soda Stereo lanzaba su tercer álbum de estudio el cual llamaron Signos, el cual fue producido por la propia banda. Este disco es considerado por muchos de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de “Canción Animal”, lanzando en 1990.

            En el ranking de las listas de rock latino lo ubica en la posición n°40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n°25 de los mejores discos del rock argentino.

            Acompañado del disco, vino la gira de presentación de este dónde emprendieron por su segunda gira por el continente, presentándose en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México. Finalmente, realizaron 22 conciertos en 17 ciudades frente a un total de casi 350 mil personas, abriendo así la idea misma de un rock latino, más allá de la nacionalidad de cada banda, concepto e idea que vería sus frutos en la década siguiente. Con el material grabado de la gira en sus distintos puntos, se realizó un el disco en vivo Ruido Blanco, lanzando en 1987, el cual fue considerado por la revista Rolling Stone Argentina como el 5° mejor álbum en vivo del rock argentino.

            Este disco fue destacado en la industria argentina por que en 1987 se convirtió en ser el primer álbum de un artista argentino en ser lanzado en formado de CD, debido a que fue fabricado en Holanda, puesto que no había maquinas en Argentina para fabricar CD, y de ahí fue enviado a toda Latinoamérica.

            Este hecho fue una de las tantas muestras que cómo Soda Stereo era una banda vanguardista, y que siempre estaba a la caza de los últimos adelantos tecnológicos y artísticos.