Entrevista,Noticias

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CPC, JUAN SUTIL

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro, del miércoles 11 de noviembre contó con la presencia del presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil Servoin.

            Con el presidente de la CPC se abordaron una serie de temáticas, entre ellas el trabajo empresarial, mencionado que “la empresa la hacen sus trabajadores, trabajadoras y empresarios y finalmente son los que motivan la movilidad social, el desarrollo sustentable, y es la que le da al estado sustento”.

            También manifestó que “por otro lado es muy importante trabajar desde la confianza, y eso en la empresa se da más que en el Estado, sin importar religión, orientación sexual, intereses o color político, siendo todos muy diversos. Eso permite trabajar orientados desde la confianza con un objetivo común”.

            Sutil se refirió al proyecto que han planeado de generar una carretera hídrica, “este proyecto dentro de una de las cosas que busca es dar seguridad hídrica a las ciudades, pueblos y APR, y también una recarga de todos los acuíferos subterráneos, puesto que hoy la tecnología es muy barata para inyectar agua al acuífero”, en este sentido también planteo que el proyecto ya había sido presentando a la comisión de concesiones, y está en proceso de consultas tanto a nivel comunal, regional y gobernaciones, pero que producto de la pandemia quedó en suspenso.  

            El presidente de la CPC manifestó su opinión con respecto al proceso Constituyente que va a vivir el país, “en materia política soy optimista y pesimista; creo que hay una señal muy clara de importancia de generar un cambio en positivo, y es una señal muy dura a todo el mundo político que uno los ve todo el día atrincherados igual que los quiltros de los barrios… Y por otro lado soy pesimista porque veo poca voluntad de construir un país con un proyecto centrado… queremos vivir en paz con mejoras en la salud, educación y pensiones”.

            Juan Sutil expresó su sentir con respecto a lo que a ocurrido en Chile con la colusión de algunas empresas, manifestando que “las empresas no son aquellas 4 o 5 casos que se coludieron, son el millón de empresas que están todos los días. Por eso tenemos que promover la ética empresarial, y el cambio empresarial”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: