Seremi de Salud de Los Lagos Renuncia a su cargo

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos informa a la comunidad que la Seremi de Salud Scarlett Molt Heise presentó su renuncia indeclinable al cargo de autoridad regional de salud, a partir del 30 de noviembre.

La profesional químico farmacéutico, con un MBA en la Universidad Austral de Chile, diplomada en Salud Pública y otras especializaciones estuvo a cargo de la cartera de salud por más de dos años, debiendo enfrentar durante su gestión diversas problemáticas medio ambientales, entre ellas, la contingencia de la basura en la Provincia de Chiloé, la crisis sanitaria por el agua en la comuna de Osorno y actualmente la pandemia por Sars Cov2 en toda la Región desde el 7 de marzo cuando se detectara el primer caso en la comuna de Puerto Montt. 

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Seremi de Salud. Es una decisión que he tomado con mucha tranquilidad, confianza y que he manifestado a mis autoridades superiores como el Intendente Harry Jürguensen, la Subsecretaria Paula Daza y el Ministro de Salud, Enrique Paris y que tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar, aspecto fundamental a la hora de tomar esta decisión”.

“Como Seremi de Salud y durante todo el periodo que he estado trabajando deseo expresar el agradecimiento a  los funcionarios de la institución de salud quienes han debido enfrentar esta pandemia, con una excesiva carga de trabajo en los diversos ámbitos que nos competen en el aspecto sanitario como epidemiológico. Durante este tiempo hemos desplegado un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad  en una Región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares, lo cual nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”.