Entrevista,Noticias

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO, RODRIGO IBAÑEZ

            En el capítulo del 24 de noviembre de Punto de Encuentro, contó con la presencia del actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, con el cual se abordaron una serie de temáticas que han afectado durante la pandemia y la cuarentena que actualmente vive la comuna.

            Uno de los puntos que abordó fue como ha afectado a los diversos rubros la pandemia y la cuarentena que vive Osorno, desde hace casi ya dos meses, “estimamos que un 25 a 30% del comercio han cerrado de manera definitiva, porque la situación es insostenible”.

             En cuanto a las medidas implementadas por el gobierno señaló que “las medidas implementadas por el gobierno no han considerado la territorialidad, y una misma medida no funciona igual para todos los territorios, no se han considerado medidas para cada territorio, y mucho menos para cada rubro… y esto ha reflejado el tremendo centralismo con el que han administrado nuestra nación”.

            Con respecto al reclamo que han realizado diversos comerciantes de la ciudad, frente al trato desigual que han acusado recibir durante la cuarentena, manifestó que “Nosotros compartimos y empatizamos el reclamo que están realizando, y dentro de las cosas que hemos solicitado es permitir todos los locales puedan abrir con algunas medidas como en ciertos horarios. Pero queremos igualdad de condiciones, y nivelar para arriba, no hacia abajo”.

            Rodrigo Ibáñez expresó que el trabajo que están buscando desarrollar de aquí para adelante es poder potenciar y reactivar el turismo que en muchos casos considerará de trayectos cortos, ofreciendo así la posibilidad de viajar dentro del propio país; además de fomentar que los turistas de países vecinos puedan venir con todas las medidas de seguridad.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: