ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, MANUNEL MELERO

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro realizado el jueves 26 de noviembre contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, con el cuál se abordaron una serie de temáticas relacionadas al rubro y cómo se han visto afectados en esta pandemia.

            Fue enfático en señalar que esta pandemia ha sido muy dura y que ya se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo sólo en el comercio, y otros 150 mil en el rubro del turismo, quienes han sido uno de los más afectados juntos a los servicios.

            Melero abordó la situación que ocurre con los comerciantes de las comunas que se encuentran en cuarentena, “aquí hay una discriminación en desmedro del comerciante más chico, el que tiene el rubro más acotado, versus estas multi tiendas que ofrecen multi servicios… y es evidente que después de un tiempo hay una serie de productos que pasan a ser esenciales o que pueden ser definidos como tales”.

            Uno de los temas que trató Manuel Melero, fueron los diferentes apoyos que entregó el gobierno para enfrentar la pandemia señalando que “el gobierno lo hizo muy bien con esos mecanismos que aplicó, pero eso fue en marzo, ahora quizás sería oportuno extenderlos, como por ejemplo el seguro al empleo”.

            Uno de los temas importantes para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, es el comercio informal que se ha generado en gran medida producto de la crisis que vive el país, “el comercio informal es muy difícil de abordar porque tiene una raíz social, porque hay necesidad, precariedad y no queremos eso. El tema pasa por hacer políticas públicas para formalizar a los informales”.

Revisa estas declaraciones en la entrevista completa aquí: