ENTREVISTA AL DIPUTADO BERNARDO BERGER

            En el clico de conversaciones de Punto de Encuentro, estuvimos conversando con el diputado del distrito 24, Bernardo Berger, con el cual se trató cómo fue creciendo en la política, hasta la actual crisis que esta viviendo su partido y que lo llevó a dejar la militancia.

            El diputado contó como fue parte del proceso en que la entonces provincia de Valdivia llegó a ser la actual región de Los Ríos, “me tocó ser parte de un proceso importante para Valdivia, como fue su proceso de transformación en región, y trabajamos de manera transversal para convencer a las autoridades de turno, y finalmente lo conseguimos”.

            Fue claro en señalar cuáles han sido sus principales motivaciones para dejar la militancia de Renovación Nacional, “en mi partido en mi región hay una falta de liderazgo, y una desconexión con los problemas y necesidades de la región; acá el partido se ha vuelto un partido al servicio de los intereses”.

            Berger fue enfático en expresar que se sigue considerando de centro derecha, y que le han hecho llegar varias invitaciones, pero que por el momento se encuentra en una etapa de reflexión y análisis, pero que si las cosas cambian no descarta ninguna posibilidad.

            El diputado Berger, también analizó la actual situación del país, con respecto a la pandemia, “Una de las faltas que ha tenido gobierno es la de poder llegar oportunamente con las ayudas necesarias”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: