ENTREVISTA AL SENADOR RABINDRANATH QUINTEROS

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro, conversamos con el senador de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros Lara con quien se analizó la situación actual de la política en el país, y sobre todo el proceso constituyente.

            Con el senador se analizo la situación de violencia en la Araucanía y menciono que “se roban madera y nadie sabe nada, y te ocultan como son los hechos. Y por eso la gente empieza a dudar de todo, porque no se llega al fondo de los hechos. Por otro lado, nunca se ha tomado enserio el problema de la Araucanía”.

            En este sentido el senador se refirió a la reforma de carabineros especificando que el Estado tiene la obligación de cautelar la tranquilidad “y para eso a carabineros se le otorgan ciertas facultades que deben ser usadas correctamente y no sacándole los ojos a la gente”. Además, dejó en claro que la reforma a la institución no ha llegado al congreso para que se comience a discutir.

            También el Senador Quinteros se mencionó que las AFP se crearon en dictadura, y que en el periodo de la concertación no se les puedo realizar grandes modificaciones como se está planteando ahora, y que lo que se propone desde su sector es que es poder establecer un sistema con sentido de seguridad social, “Para mi las afp tiene que ir desapareciendo mientras se va cambiando el sistema”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: