UN DÍA COMO HOY EMINEM LANZABA SU ÁLBUM “REVIVAL”

            Un 15 de diciembre de 2017 el rapero estadounidense Eminem, lanzaba su noveno disco de estudio el cuál denominó “Revival”, el cual contó con diversas colaboraciones, como del cantante Ed Sheeran, Beyoncé, Pink, Alicia Keys, entre otros.

            El rapero reveló en 2016 que se encontraba trabajando en un nuevo álbum cuando publicó su canción “Campaign Speech” en su cuenta de twitter, fue ahí que comenzaron una serie de rumores de cuando sería el lanzamiento, y a su vez se filtraron una serie de contenidos falsos; este disco se caracterizó por contener diversas críticas a la campaña presidencial y a las elecciones de Donal Trump, considerándolo racista y nazi.

            El primer sencillo del disco fue “Walk on Water” con la cantante Beyoncé, y que fue lanzado el 10 de noviembre de 2017. Y el 7 de diciembre se reveló la portada del álbum, la cual fue proyectada en un edificio en la ciudad de Ditroit, y esa misma noche se lanzó la canción “Untouchable, y además se pudieron realizar pedidos anticipados en iTunes.

            Tras su lanzamiento Revivial recibió en general críticas muy polarizadas, por parte de los críticos de la música, quienes estaban divididos sobre su falta de enfoque, en las letras, un muestreo pesado de música rock en la producción y una abundancia de artistas pop invitados.

            En tanto en el aspecto comercial el disco llegó a la cima de las listas de álbumes del Reino Unido con 132 mil copias vendidas, convirtiéndose en la segunda apertura más grande del año, detrás de Ed Sheeran, y dándole al rapero su octavo álbum número uno consecutivo.  

            Además, Revival es el octavo álbum consecutivo de Eminem que encabeza la lista de los Billboard 200 en Estados Unidos. Como resultado, Eminem se convirtió en el primer acto musical en tener ocho entradas seguidas debutando en la cumbre. Y el disco fue el octavo más vendido a nivel mundial en 2017. Y hasta octubre de 2020 ha vendido mas de 1 millón de copias en Estados Unidos.