Visor Pymes de Barrio invita a apoyar a los emprendedores locales en las compras de fin de año

El portal web lanzado por Bienes Nacionales, en apoyo y colaboración con el trabajo del Ministerio de Economía, permite ubicar de manera georreferencial a más de 2.300 Pymes a nivel nacional y más de 60 en la región de Los Lagos, con una gran variedad de productos y servicios para todos los gustos.

A la vuelta de la esquina y sin salir de casa, es posible encontrar el regalo perfecto para estas fiestas de fin de año. Esa es la invitación del Visor Pymes de Barrio (www.pymesdebarrio.cl), un portal web creado por Bienes Nacionales que se suma al esfuerzo y trabajo colaborativo junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo por potenciar a los emprendedores de nuestro país. A pocos días de la Navidad, invita a los vecinos de la región y de  Chile a que puedan hacer sus compras navideñas, apoyando a los negocios que se encuentren en el mismo sector o comuna.

“Este Visor busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en momentos muy difíciles. Este ha sido un año difícil para los emprendedores, ha sido un año donde han disminuido las ventas, donde es importante que le pongamos el hombro y que los apoyemos para salir adelante. Por eso esta iniciativa es muy positiva para ellos, porque permite identificar de manera georreferencial, el lugar donde se ubican las pequeñas y medianas empresas y de esa manera ayudarlas en las ventas que en esta época del año son muy importantes. A través de la página Pymesdebarrio.cl, se puede determinar cuáles son las Pymes que están a 3 kilómetros a la redonda”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, afirmó que “ sabemos la crisis que tiene el país, y es por eso que estamos brindando esta ayuda para acercar a los consumidores a los emprendedores locales, que se han visto afectados por la pandemia. Esta plataforma virtual es una gran ayuda para ellos”, sostuvo.

Chocolates, ropa, juguetes, accesorios y artesanía, son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en los más de 2.300 negocios inscritos en el Visor Pymes de Barrio a nivel nacional.  En la región de Los Lagos el número alcanza a 64. La página es muy fácil de utilizar y cuenta con un mapa en el que se pueden identificar todas las pymes que se encuentren en un sector determinado, pero también ofrece la ayuda de una asistente virtual, un robot que está disponible todos los días y a todo horario y que ayuda a las personas a llegar a los productos que ofrecen los diferentes negocios. La página entrega además información relacionada con la forma de entrega o despacho. Pymes de barrio cuenta con un distintivo “sello mujer”, que destaca aquellas Pymes que han sido creadas o que son lideradas por una mujer, actualmente hay 1.600 emprendimientos con este sello.

En la región podemos encontrar excelentes alternativas para regalos de navidad. Ejemplo de ello es  Manualidades y Grabados Puppi de la ciudad de Puerto Varas. Ellos ofrecen todo tipo de artículos de madera personalizados, como llaveros, maseteros, grabados, confección de  juguetes entre otros. Los puedes encontrar en www.luppi.cl

En la provincia de Osorno una de las pymes que destaca es Crissana House. Un lugar donde podrás encontrar una opción especial de regalo para esta Navidad. Ofrecen productos cosméticos y bienestar natural. Los encuentras en https://www.instagram.com/crisanna.house/

Finalmente otra buena elección es Art Chilhue. Emprendimiento con Identidad chilota que ofrece  artesanía, diseño y gourmet. Encuéntralos en http://artchilhue.cl

¿Quiénes pueden ser parte de Pymes de Barrio?

Todas las pymes de Chile pueden inscribirse en www.pymesdebarrio.cl y ofrecer sus productos. Automáticamente quedarán georreferenciadas en el visor de Pymes. Las micro, pequeñas y medianas empresas deben contar con inicio de actividades en el SII; además deben ofrecer servicio de despacho o punto de retiro y deben contar con al menos uno de los siguientes puntos; disponer de venta y pago en línea; tener contacto a través de página web o redes sociales; o teléfono de contacto o Whatsapp.