UN DÍA COMO HOY LA BANDA THE BEATLES LANZABA SU SENCILLO “PLEASE PLEASE ME”

            Un 11 de enero de 1963, la banda inglesa de rock The Beatles lanzaba su sencillo titulado “Please Please Me”, el cual el segundo lanzado por la banda, y el primero publicado en Estados Unidos.

            Luego de que la banda alcanzara un modesto éxito con el sencillo “Love Me Do”, y que este apareciera en las listas de éxitos británicas, el productor George Martin decidió que se podía continuar y tener éxito tener éxito.

            Fue así como la banda presentó el tema, el que según el productor era bastante lento y necesitaba varias modificaciones; luego de realizarlas, y volver a presentarla, Martín aseguró que seria el primer gran éxito de la banda.

            Esta canción, además da el título a primer LP de la banda, el tema era originalmente una composición de John Lennon, aunque su estructura definitiva fue influenciada por George Martin.

            El 22 de febrero de 1963 “Please Please Me” alcancó el nº1 en las listas de sencillos del New Musical Express, la que era la tabla de éxitos más conocidas del momento, también alcanzó la cima del Melody Maker, pero sólo se quedó con la segunda posición en la lista Record Retailer, lista que luego evolucionaría a la lista oficial del Reino Unido. ç