ENTREVISTA A SEBASTIAN SICHEL

            En el ciclo de conversaciones de Punto de Encuentro, contó con la presencia del precandidato presidencial, Sebastián Sichel.

            Sebastián es de profesión abogado, y quien inició su carrera política en le Democracia Cristiana, y luego de varias desilusiones, decidió dejar dicha militancia, para apoyar la candidatura a presidente de Sebastián Piñera.

            Luego de desempeñar diversos cargos, hasta finalizar como presidente del Banco Estado, Sebastián menciono que nunca pensó en enfrentar el desafío de candidato presidencial, “a pesar de lo que me he dedicado en la vida han sido otras cosas, la vida ha sido recurrente y me vuelve a poner en el carril de la política”.

            También se refirió a la situación de críticas que ha recibido por parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, “yo he visto dos Evelyn, una que primero señalaba que era lo mejor que podía pasar a la política, y que yo participara, y tres semanas después me pega diciendo que yo soy lo peor y soy todo lo malo”.

            En este sentido realizó un análisis de la situación de lo partidos en el país, manifestando que los partidos políticos han cambiado desde la década de los 90’, “yo deje de militar por esos mismos cambios, y no quiero volver a militar, porque se terminó transformando en una partidocracia, y que capturó al sistema, y precisamente la crisis que tenemos de la democracia es la participación”.

            Fue claro Sebastián Sichel en señalar en que de ganar las primarias dentro de la coalición de Chile Vamos, lo puedan apoyar en la candidatura, pero que también espera que permita la entrada de gente nueva.

            Revisa estas declaraciones, y la entrevista completa al precandidato presencial, Sebastián Sichel, aquí: