Noticias

ALCALDE BERTIN Y PARALIZACIÓN DE PROYECTOS HABITACIONALES: “OSORNO YA NO PUEDE SEGUIR ESPERANDO POR VIVIENDAS SOCIALES”

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se mostró preocupado frente a la paralización de obras que mantienen emblemáticos proyectos habitacionales en la comuna y que mantienen a miles de familia en total incertidumbre. “Vemos con gran preocupación, cómo proyectos habitacionales pensados a corto plazo se han visto paralizado por acción de terceros, retrasando a su vez el sueño de miles de vecinos y vecinas que les permita finalmente acceder a su casa propia”.

Por ello, planteó Bertin, “no logramos comprender cómo privados se oponen al levantamiento de viviendas. Por eso, solicitamos que el Serviu y quienes lo dirigen, tomen cartas en el asunto, que sean capaces de buscar una solución rápida y concreta para que las promesas que hicieron, se hagan realidad”.

El jefe comunal, añadió que “han pasado años sin que Osorno vea concretado un macro proyecto destinado a viviendas sociales. Se nos comunicó la ejecución de obras en el ex Predio Baquedano, en el terreno paralelo conocido como Zanjones, pero después observamos el estancamiento de los trabajos, siendo ahí donde el organismo a cargo debe actuar diligentemente por buscar los mecanismos que le permitan retomar a la brevedad las faenas en favor de las familias osorninas”.

Asimismo, Bertin, añadió que “como municipio, siempre hemos estado llanos a colaborar en cada una de las acciones que nos correspondan. En este sentido, esta casa edilicia, ha dispuesto de terrenos para proyectos habitacionales, como es el parque Arnoldo Keim, hemos aportado en el ahorro para la vivienda de cientos de familia, de tal forma de contribuir con acciones concretas en el arduo camino de nuestros vecinos por lograr el sueño de la casa propia. Esa misma preocupación y compromiso esperamos ver de parte de los otros organismos”.